domingo, 22 de mayo de 2016

CAPITULO 14: PARTE II: EL ALUMNO FELIZ

1_ El Espíritu Santo necesita un alumno feliz en quien su misión pueda llevarse a cabo felizmente . Tu que eres partidario de la aflicción, debes reconocer primero que eres infeliz y desdichado. El Espíritu Santo no puede enseñar sin este contraste, xq tú crees que la aflicción es felicidad. Te has empeñado en aprender a  hacer lo que nunca podrás hacer, creyendo que si no lo aprendes no serás feliz.

2_ El Espíritu Santo comienza su lección de simplicidad con la enseñanza fundamental  : La Verdad es Verdad. Esta es la lección más difícil y única que tendrás que aprender. La diferencia entre lo que es verdad  y lo que no lo es, es evidente,pero no lo ves. Lo que es simple y obvio no es evidente para los que creen que obtener posesiones les da poder o estatus de poder. El espiritu Santo les dice con perfecta serenidad:
La verdad es verdad. Es lo único que importa, lo único que es real y lo único que existe. Permitele hacer por ti la única distinción que tu no puedes hacer, pero que necesitas aprender. La fe que tienes en lo que es nada te seguirá engañando. Deposita la en mi, y yo, a mi vez la depositaré delicadamente en el Santo lugar donde le corresponde estar. Allí no encontrarás engaño, sino únicamente la verdad. Y la amarás porque la comprenderás.

4_ El Espíritu Santo lleva la luz de la verdad a las tinieblas y deja que resplandezca sobre ti. Y a medida que resplandece en ti, tus hermanos la ven, y al darse cuenta de que está luz no es obra tuya, ven en ti mucho más de lo que tu ves. Ellos serán los felices alumnos de la lección que esa luz les muestra porque les enseña a liberarse de lo que no es nada y sus obras.

5_ Cuando enseñas a alguien que la verdad es verdad, lo aprendes con el. Aprende a ser un alumno feliz, no te conformes con lo que no es nada.

6_  Si quieres ser un alumno feliz tienes que entregarle al Espíritu Santo todo lo que has aprendido para así desprenderlo y empezar a aprender. Todo un universo de sprendizaje se revelará ante ti en toda su maravillosa simplicidad. Y puesto que tendrás la verdad ante ti, no volverás la vista atrás.

7_ El alumno feliz satisface las condiciones del aprendizaje en este mundo, de la misma forma en que satisfacer las condiciones del conocimiento en el Reino. Todo ello se basa en el plan del Espiritu Santo para liberarte del pasado y revelarte el camino hacia la libertad. Acepta de las manos de Cristo está llave que abre la puerta de la libertad para que puedas unirte a El en la Santa misión de difundir la luz. Al igual que tu hermano no te das cuenta de que la luz ha llegado y de que te ha liberado del sueño de las tinieblas.

8_ Ve a tus hermanos libres, aprende de ellos como liberarte de las tinieblas. La luz que brilla en ti los despertara y ellos no dejarán que sigas durmiendo. La visión de Cristo se otorga en el mismo instante en que se percibe. Donde todo es claro hay santidad. Dios está en todas partes y su hijo vive en el con todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario