domingo, 15 de mayo de 2016

CAPITULO 13: COMO ENCONTRAR EL PRESENTE

1.Percibir verdaderamente es ser consciente de toda la realidad a través de la conciencia de tu propia realidad. Esto quiere decir percibir a tu hermano solamente como lo ves ahora.las reacciones que tuviste hacia el en el pasado tampoco están ahí. Y al reaccionar ante ellas, no estarás sino viendo la imagen que hiciste de el. Si recuerdas el pasado cuando contemplas a tu hermano, no podrás percibir la realidad que está aquí ahora.

2. utilizar tus experiencias pasadas para juzgar el presente es antinatural porque es ilusorio. Cuando hayas aprendido a ver a todo el mundo sin hacer referencia al pasado,. Podrás aprender de lo que ves ahora. Sólo si tienes miedo de la luz dejarás que la obscuridad te acompañe.

3. Esta obscuridad se encuentra en ti. Renacer es abandonar el pasado y contemplar el presente sin condenación. La nube que oculta al hijo de Dios de tu vista es el pasado.

4. El tiempo puede liberar así como aprisionar, dependiendo de la interpretación de este que ejiges usar. Creer que la realidad es lo que a ti te gustaría que fuese, de acuerdo con el uso que haces de ella, es ilusorio. Quieres destruir la continuidad del tiempo dividiéndolo en pasado, presente y futuro para tus propios fines.

5. El milagro te permite ver a tu hermano libre de su pasado, y así te permite percibirlo como que ha renacido. Sus errores se encuentran en el pasado, al percibirlo sin ello lo liberas. La verdad se encuentra solamente en el presente.

6. Has dejado atrás los juicios y la condenación y a no ser que los sigas arrastrando contigo, te darás cuenta de que te has liberado de ellos. El presente existe desde antes de que el tiempo diera comienzo y seguirá existiendo una vez que esté haya cesado. Sólo el pasado puede producir separación, pero el pasado no está en ninguna parte.

7. El presente te muestra a tus hermanos bajo una luz que te uniría a ellos y te liberaria del pasado. Usarías el pasado contra ellos? Si lo haces, estarás eligiendo seguir en la obscuridad que no existe y negándote a aceptar la luz que se te ofrece. La luz de la visión perfecta se otorga libremente del mismo modo en que se recibe libremente y sólo se puede aceptar sin limitaciones de ningún clase.

8. El ahora es el momento de la salvación, pues en el ahora es cuando te liberas del tiempo. El inocente hijo de Dios es luz en el no hay obscuridad, pues goza de plenitud.

9. No sabes que la luz está en ti. La encontrarás en los testigos, al haberles dado luz , ellos te la devolverán. Cada hermano que contemples en la luz te hará consciente de tu propia luz. El amor conduce al amor. Los has establecido como guía de la paz, pues haz hecho que está se manifieste en ellos.

10. Hay una luz que este mundo no puede dar. Tu si puedes darla, tal y como se te dio . Según la des su resplandor te animará a que le sigas y a abandonar el mundo. La luz es ilimitada y se extiende por ese otro mundo con Serena dicha. Tu luz se unirá a la suya dando lugar a un poder tan irresistible que liberará de las tinieblas a los demás según tu los mires.

Irradia tu luz sobre tus hermanos en recuerdo de tu creador, le recordarás a medida que invoques a los testigos de su creación. Los que cures darán testimonio de tu curación pues en su plenitud verás la tuya.

12. Despertar en Cristo es obedecer las leyes del amor librementr como resultado del sereno reconocimiento de la verdad que estás encierran. Tienes que estar dispuesto a dejarte atraer por la luz y la menta que se demuestra es dando. Cuando duermes estas solo y tu conciencia se limita a ti. Por eso es por lo que tienes pesadillas.

13. Las leyes del amor no sé suspenden porque estés dormido. Aún en tus sueños Cristo te ha protegido, asegurándote de que el mundo real se encuentre ahí cuando despiertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario