miércoles, 4 de mayo de 2016

CAPITULO 12: PARTE III : COMO INVERTIR EN LA REALIDAD

Te pedí una vez que vendieses todo cuanto tuvieses, que se lo dieses a los pobres y que me siguieras. Esto es lo que quise decir: si no inviertes tu atención en ninguna de las cosas de este mundo, puedes enseñarles a los pobres donde está su tesoro. Observa lo bien que aprenderiasntu lección si te negases á compartir su pobreza.

Si un hermano insiste en que hagas algo que no quieres hacer, es porque el creen que su salvacion depende de que tu hagas eso. Si tu sientes en que no puedes hacerlo es porque tu crees  que tu salvación  depende de no hacerlo. Estas cometiendo el mismo error que el y habiendo que su error sea real. INSISTIR SIGNIFICA INVERTIR.

Cada vez que te enfadas con un hermano estas defendiendo al ego y usas el ataque. RECUERDA: LOS QUE ATACAN SON POBRES.

RECONOCE LO QUR NO IMPORTA.si tus hermanos te piden que hagas algo descabellado, hazlo porque no importa. Negárselo es negárselo y empobrecerlo a el y a ti mismo. La pobreza es cosa del ego no de Dios.

La salvación es para la mente. Es lo único que se puede salvar y sólo se puede salvar a través de la paz. El amor es la única respuesta para alcanzar la salvación. Nunca lo olvides.

Identificarte con el ego es atacarte y empobrecerte y sentirte desposeído. Entonces experimentas depresión o irá , ya que cambiaste el amor por odio hacia ti mismo y por lo tanto te temes. Si sientes ansiedad no serás consciente de que te has identificado con el ego. No te das cuenta de que eres el autor del mundo, fueran de ti no existe ningún mundo.

Si tus pensamientos amorosos constituyen la realidad del mundo, este tiene que estar en tu mente. Una mente dividida esta en peligro, todo lo que percibes como el mundo externo no es otra cosa que tu interno de mantener tu identificación con el ego. Estas en conflicto con el mundo tal y como lo percibes porque crees que es opuesto a ti. Has proyectado afuera lo que es opuesto a lo que está dentro. Debes darte cuenta de que tu odio se encuentra en tu mente y no fueran de ella antes de que puedas liberarte de el y debes deshacerte de el para poder ver el mundo tal como es.

Dios ama el mundo real y los que perciben la realidad de este no pueden ver el mundo de muerte ya que en el reside lo eterno. Si pudieras departe de la mente de Dios , morirás.

El mundo que percibes es un mundo de separación. Tu voluntad sigue siendo incapaz de oponerse a lo que la voluntad de Dios dispone, y está es la razón por la que no tienes ningún control sobre el mundo que fabricaste. Que es caótico y está regido por leyes arbitrarias que no tienen sentido ni significado.

Si reconocieses que cualquier ataque que percibes se encuentra en tu mente, habrías localizado su origen, y allí donde tiene su origen allí mismo tiene su final. Pues ahí se encuentra tu salvación y el altar donde Cristo reside. Tu has profanado su altar pero no al mundo.  Cristo ha puesto la expiación sobre su altar para ti. Lleva tus percepciones ante ese altar y allí verás transformar tu visión y aprenderás a ver realmente. Pues es el altar a la verdad. Para encontrar este lugar tienes que renunciar a tu inversión en el mundo tal y como lo proyectas y permitir que el espíritu Santo extienda el mundo real desde el altar de Dios hasta ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario