viernes, 6 de mayo de 2016

CAPITULO 12: PARTE V: EL PROGRAMA DE ESTUDIOS CUERDO

Sólo el amor es fuerte puesto que es indiviso. Los fuertes no atacan, pues no ven necesidad, cuando atacas es porque te ves débil. Al dejar de percibir la igualdad y considersarte más débil, intentas "equilibrar" la situación que creaste. Cuando aceptes tu invulnerabilidad reconoces que el ataque no tiene efectos. Aunque te has atacado a ti mismo demuestras que en realidad no ocurrió nada, que no hiciste nada; cuando redes cuenta de esto, atacardejara de tener sentido para ti. Puedes cancelar todo refuerzo de tu creencia de ataque en ti misma. El amor del espíritu Santo es tu fortaleza, pues el tuyo está dividido y por lo tanto no es real. Trataste de hacer que la separación fuese eterna porque creías que la creación procede de ti y eso no es así.  Tus facultades para aprender están deterioradas, pero puedes progresar bajo una dirección clara, precisa y constante, suministrada por un Maestro que pueda trascender tus limitados recursos.

No sabes cual es el significado del amor y esa es tu limitación. No intentes enseñarte a ti mismo lo que no entiendes. El objetivo de tu aprendizaje ha sido no aprender. La regla del ego es: " trata de aprender pero no lo logres" . Como iba a ser posible que la manera de alcanzar un objetivo fuesebno alcanzándolo? Renuncia ahora a ser tu propio maestro.

Bajo las condiciones adecuadas, que tu no puedes proveer ni comprender, llegarás a convertirte en un alumno y maestro excelente. Puedes enseñar el camino que conduce a Dios y aprenderlo, si sigues al Maestro que conoce a El y que sabe como se aprende su programa de estudios perfecto. Lo único que necesitas hacer es OFRECERLE TU ATENCION INDIVISA, TODO LO DEMAS SE TE PROVEERA.

2 comentarios: