sábado, 14 de mayo de 2016

CAPITULO 13: PARTE V: LAS DOS EMOCIONES

1._SOLO PUEDES EXPERIMENTAR DOS EMOCIONES: AMOR O MIEDO.
El amor es inmutable(no cambia) , se intercambia continuamente por esto se extiende y aumenta al darlo, lo proporciona lo eterno a lo eterno.
El miedo adopta muchas formas ya que forma parte de las fantasías de cada uno y cada uno ve por su propio prisma, y todas tienen en común que son dementes y sólo tienen sentido para el que las fabrica.

2._ cada personalidad vive su propio mundo demente con figuras extrañas que vienen de su pasado, pues sólo ven lo que recuerdan. Esto da lugar a la proyección y la proyección a la percepción..(cuando ves a alguien o algo no lo ves en el ahora sino con el recuerdo de lo que has vivido con esa cosa o esa persona tanto puede ser bueno como malo.)

3._  a través de estas imágenes es como los locos se relacionan con su mundo demente. Sólo ven a aquellos que les recuerdan esas imágenes y se relacionan con ellas. Has atacado a tu hermano una y otra vez porque viste en el una sombría figura de tu mundo privado. La única realidad de lo que atacas se encuentra en tu mente y al atacar a otros atacas a algo que no está ahí.

4._ los que viven engañados pueden ser muy destructivos, no se dan cuenta de que se atacan así mismos. de esta manera cada uno se aisla en su propio mundo en el que reina el caos y el desorden .

5._ sólo puedes experimentar dos emociones, y en tu mundo privado reaccionas como si las dos fuesen lo mismo. Si lo que ves en tu hermano es tu propio odio, no estás viéndolo a el. El amor no puede vivir en un mundo donde no se le reconoce cuando aparece. El miedo te atrae y confundiéndolo con el amor lo invitas a que venga a ti. Por lo tanto no ves el amor que tus hermanos te ofrecen, sólo las figuras tetricas que has inventado.
6._ si contemplas con claridad el mundo que has inventado verás que estás sumergido en la demencia. Las emociones que reflejas expresan lo contrario a lo que sientes. En tu demencia pasas por alto la realidad y dondequiera que mires ves tú mente dividida. Dios te llama pero no puedes oírle, estas embebido en tu propia voz. Sólo te ves a ti mismo.

7._ que le puedes ofrecer a tu padre? Lo que te ofreces se lo ofreces a el y el sólo quiere liberarte. Tu que no sabes lo que haces puedes aprender lo que es la demencia y mirar más allá de ella. Verás lo que le negaste a tus hermanos al habértelo negado tu. es Dios lo que debes ofrecerles para que puedas reconocer el regalo que el te hizo.

8._  la visión depende de la luz. Más en la obscuridad ves en sueños aunque tus ojos están cerrados. Ahí es donde ves tú obra. Negar la visión no significa que no puedas ver. Mediante la negación aceptas la demencia de creer que puedes fabricar un mundo privado y gobernarlo.

9._ no intentes alcanzar la visión con los ojos físicos, pues has inventado tu forma de ver para ver en la obscuridad, te engañas pues más allá de esta obscuridad, dentro de ti esta la visión de cristo. Tu visión viene del miedo , la de Cristo viene del amor. El es la manifestación del Espíritu Santo. El ama lo que ve en ti y quiere extenderlo. Te llevará consigo de vuelta al padre.

10._ sólo puedes experimentar dos emociones. Una la inventaste tu y otra se te dio. cada una representa una forma de ver las cosas y de ellas surgen dos mundos diferentes . Ve a través de la visión de cristo, el ve en ti al inocente hijo de Dios, resplandeciendo con brillo perfecto. Su visión es el regalo de amor que el te hace.

11._ el Espíritu Santo es la luz en la que Cristo se alza revelado. Y todos los que desean verlo  lo verán  a el con el padre. Todo esto lo entenderán xq miraron más allá de la obscuridad y vieron al Cristo en su interior. Se contemplaron con amor tal y como el Espíritu Santo los ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario