lunes, 27 de junio de 2016

CAPITULO 18: EL FINAL DEL SUEÑO: PARTE I : EL SUBSTITUTO DE LA REALIDAD

1. SUBSTITUIR  Es aceptar una cosa por otra. Es elegir entre dos opciones, renunciando a un aspecto de la Filiacion en favor de otro. Uno de ellos se juzga como más valioso y reemplaza al otro. La relación en que la substitución queda fragmentada y su propósito dividido.

2. El Espíritu Santo nunca utiliza substitutos. En cualquier situación en la que el ego percibe a una persona como substituto de otra, el Espíritu Santo sólo ve unión e indivisibilidad. Al estar Unidas, son una sola porque son lo mismo. El deseo del Espíritu Santo es unir, el del ego es separar.

3. El amor es la única emoción en la que es imposible substituir. El miedo por definicion, conlleva substitución, porque substituye al amor. El miedo es una emoción fragmentada y que fragmenta. No se considera a nadie como un ser completo. Se hace hincapié en el cuerpo, y se le da una importancia especial a ciertas partes de este para comparar, para aceptar o rechazar y así expresar una forma especial de miedo.

4. Sólo llevaste a cabo una substitución, substituir la Verdad por la ilusión, lo infinito por lo temporal y la vida por la muerte.Ese único error fue el único que jamás cometiste. Todo tu mundo se basa en el. Todo lo que ves lo refleja, y todas las relaciones especiales que entablaste proceden de el.

5. No te das cuenta de la magnitud de tu error, de el sólo pudo surgir un mundo totalmente irreal. Nada que hayas visto puede mostrarte la enormidad de este error original, el cual pareció expulsarte del Cielo y fragmentar el conocimiento.

6. Esa fue la primera proyección del error al exterior. El mundo surgió para ocultarlo, y se convirtió en la pantalla donde se proyecto y se interpuso entre la Verdad y tu. La verdad se extiende hacia adentro. No llames pecado a esa proyección sino locura y no la hagas culpable porque le das realidad. Sobre todo no le tengas miedo.

7. Cuando te parezca ver alguna forma distorsionada del error original tratando de atemorizarse, di únicamente: Dios es Amor y el miedo no forma parte de él. En tu interior se encuentra la cordura , en el exterior la locura. Crees que es al revés, que la verdad esta fuera y el error dentro. Ninguna de tus substituciones tiene importancia.

8. Vuelve te a la calma interna, donde se encuentra Dios que nunca abandonaste y nunca te abandono. El Espíritu Santo te lleva de vuelta a la verdad y a la seguridad de tu interior. El lleva ante la verdad todas tus dementes proyecciones y todas tus substituciones, que pusiste fuera de ti. (Culpar a otros o a situaciones o cosas)

9. En tu relación con tu hermano, el Espíritu Santo ha fijado un rumbo. Hacia adentro. Hacia la verdad que compartimos. En el demente mundo de afuera no se puede compartir algo, sólo substituir. Dentro de ti amas a tu hermano con un amor perfecto.ahi estáis unidos , igual que lo estáis con Dios.

10. En ti no hay separacion, y no hay substituto que te pueda mantener separado de tu hermano. Tu realidad fue la creación de Dios. El nos ama a todos por igual y como un solo ser. No estamos unidos en ilusiones. Estamos unidos en un Pensamiento tan Santo y tan Perfecto que las ilusiones no pueden quedarse ahí manchando el lugar donde estamos unidos.

11. El Cielo le es repuesto a toda la Filiación a través de tu relacion. El cielo entra silenciosamente al llevar las ilusiones ante la verdad en ti y el amor ha resplandeció sobre ti, bendiciendolo tu relación con la verdad. El universo que se encuentra dentro de ti se une a ti junto con tu hermano.

12. Aquel a quien Dios ha llamado no debe escuchar a ningún substituto. La llamada de los substitutos no es más que el eco del error original que fragmento el Cielo.

13. Hemos sido llamados a la más Santa función que este mundo puede ofrecer. La paz de Dios se te da con el luminoso propósito en el que te unes a tu hermano. Esto es lo que se te ofrece en tu relación Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario