domingo, 19 de junio de 2016

CAPITULO 16: EL PUENTE QUE CONDUCE AL MUNDO REAL

1. Ir en busca de una relación especial es señal de que te comparas con el ego y no con Dios. La relación especial sólo tiene valor con para el ego. Para el ego todo amor es especial. Esto no es natural xq es diferente al amor de Dios por su Hijo. Dios creó el amor tal y como El quería que fuese y lo dio tal como es.

2. El amor es libertad. Ir en busca encadenando a ti mismo es separarte de el. Según concedas libertad, serás liberado.

3. El instante Santo es el recurso más util que dispone el espíritu Santo para protegerte de la atracción de la culpabilidad, que es el señuelo de la relación especial. La relación especial fomenta la culpabilidad y aprisiona.

4. La relación especial no significa nada sin un cuerpo. Si le das valor a la relacion especial se lo das también al cuerpo y estarás limitando tu Ser a un cuerpo y también limitas la percepción de los demás como un cuerpo. Si pudieses ver los Grandes Rayos, el cuerpo desaparecería ya que perdería su valor.

5. Ves el mundo que valoras. a este lado del puente ves un mundo de cuerpos separados que buscan unirse con exclusividad y convertirse en uno solo. Cuando dos personas hacen esto reducen su grandeza. Si una sola de estas uniones se hicieran con perfecta fe, el universo formaría parte de ella.

6. Las cosas son diferentes al otro lado del puente. Durante algún tiempo se sigue viendo al cuerpo, pero ya no es lo único que se ve. También se ve la pequeña chispa que contiene los Grandes Rayos. Una vez que cruzas el puente, el cuerpo perderá valor y no lo adorarás. Su único valor es el de ayudarte a acompañar a tus hermanos al otro lado del puente para liberarse juntos.

7. El puente es una transición en la perspectiva de la realidad. A este lado ves de forma distorsionada y desde una perspectiva errónea. Le das valor a lo pequeño e insignificante y no se valora a lo que es fuerte y poderoso.dursnte la transición es posible sentir desorientación.

8. No temas que se te vaya a arrojar y elevar bruscamente a la realidad. El tiempo es benévolo si lo usas en beneficio de la realidad, se ajustará al ritmo de la transición. El periodo de desorientación es mucho más corto que el tiempo que tardaste en fijar tu mente en las ilusiones. En lugar de desesperación, halla esperanza y consuelo, muy pronto no encontrarás ninguna relación especial ni la ilusión del amor. Xq ya no estás loco y ya serás consciente de la culpabilidad que trae traicionarte a ti mismo.

9. No puedes conservar el sistema de pensamiento que te enseño que la relación especial es real y al mismo tiempo entender el Pensamiento que sabe lo que eres. Le has permitido al Pensamiento de la Realidad entrar en tu mente y vivira contigo. Tu amor por el hará que no te traiciones.

10. Alegraré de haber escapado de la película de salvacion que te ofrece el ego. Has llegado demasiado lejos como para sucumbir a la ilusión de que la culpabilidad es algo bello y Santo. Los que son dementes contemplan como bellos y Santos a la muerte y el sufrímiento, la enfermedad y la desesperanza. sientete agradecido de que haya un lugar donde la verdad y la belleza te esperan.

11. La nueva perspectiva que adquiriras al cruzar el puente será el saber dónde está el Cielo.  Al cruzar el puente para unirte al cielo este se unirá a ti y seréis unidad. No te retrases más!. Que el instante Santo acelere tu camino desde que lo permitas!.

12. El Espíritu Santo sólo te pide esto: que cada vez que tu atención se desvíe hacia una relación especial, te unas a el en el instante Santo y le permitas liberarte. Su tarea es expiar (borrar o deshacer) tu renuencia mediante su perfecta Fe, que es la que compartes con el en el instante Santo. Invocale pues el Cielo responde a su llamada y permite que el invoque al Cielo por ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario