viernes, 3 de junio de 2016

CAPITULO 15: PARTE IV: LA PRACTICA DEL INSTANTE SANTO

1. Es posible aprender este curso en este instante, a no ser que creas que lo que Dios dispone necesita tiempo. Y esto solo significa que prefieres seguir demorando reconocer que la voluntad de Dios ya esta cumplida. El Instante Santo es este instante, cada instante. En tus manos está decidir qué instante ha de ser Santo. No puedes tener una conciencia feliz de el mientras no lo desees, encierra la liberación de la pequeñez.

2. Tu práctica debe basarse en que estés dispuesto a dejar a un lado tu pequeñez. Mientras no desees tu grandeza y valores tu pequeñez, estará lejos de ti. No pienses que puedes ir en busca de la salvación a tu manera y alcanzarla. Abandona cualquier plan que hayas elaborado para tu salvación y substituirlo por el de Dios.

3. Se humilde ante el y grande en el. No antepongas ningún plan del ego al plan de DIOS. Te exhorto a que cumplas el papel que te corresponde desempeñar en el plan que Dios dio al mundo para liberarlo de la pequeñez.

4. Te darás cuenta de la pureza del altar de Dios en el instante Santo en el que decidas abandonar todo plan que no sea el de Dios. En el instante Santo se encuentra la paz. Puedes reclamar el instante Santo en cualquier momento y lugar que desees. Utilizarlo sólo par reconocer que por tu cuenta no  puedes saber dónde se encuentra.

5. Yo me encuentro dentro del instante Santo tan claramente como tú quieres que lo esté. El tiempo en que tardes en aprender a aceptarme, será el mismo que tardarás en hcer tuyo el instante Santo.

6. El curso es simple porque la verdad es simple. Podrías vivir en el instante Santo para siempre, empezando desde ahora si no fuera x una raxpzon muy sencilla: el instante Santo es un momento en el que se recibe y sedala perfecta comunicación. Es un momento to en que tu mente está receptiva ,tanto a dar como a recibir. Es el reconocimiento de que todas las mentes están en plena comunicación.tu mente no trata de cambiar nada, sino simplemente aceptarlo todo.

7. Como puedes hacer esto cuando prefieres tener pensamientos tos privados y no renunciar a ellos? Crees que tus pensamientos no se comparten con nadie. Y que la salvación está en guardarlos para ti. Crees que en los pensamie tos privados que únicamente tu conoces puedes quedarte con lo que deseas sólo para ti y compartir lo que tu desees.

8. Cada pensamiento que desees mantener oculto interrumpe la comunicación y es eso lo que quieres. Preguntaré sinceramente: deseo estar en plena comunicación? Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que la obstaculiza?  Si la respuesta es no,  x mucho que el espíritu Santo quiera concedértela, no podrá compartirla xq tú no estás dispuesto a compartirla con el.

9. La condición para que el instante Santo  tenga lugar no significa que no tengas pensamientos impuros. Si no a que no estés dispuesto a conservarlos. La inocencia se te da en el momento en que la desees. La expiación no existiría si no hubiera necesidad de ella. No aceptaras la comunicación perfecta mientras te la ocultes a ti mismo. No trates de proteger los pensamientos tos que quieres negarte a compartir. El Espíritu Santo te preparará para que reconozcas que eres un anfitrión de Dios y no un rehén de nada ni de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario