domingo, 5 de junio de 2016

CAPITULO 15: PARTE V: EL INSTANTE SANTO Y LAS RELACIONES ESPECIALES

1. El instante Santo es el recurso de aprendizaje del espíritu Santo. Su propósito es la suspensión de todo juicio. Los juicios se basan en el pasado. es I posible juzgar sin el pasado pues si. El no entiendes nada. Esto te da miedo porque crees que sin el ego todo sería caos y es lo contrario : todo sería amor.

2. El pasado es el recurso de aprendizaje del ego. En el pasado fue donde aprendiste a definir tus necesidades y cuando adquiriste métodos para satisfacerlas. Limitar al amor a una parte de la Filiación produce culpabilidad en tus relaciones.  Si intentas aislar algu os aspectos de la Filiación para satisfacer tus necesidades, estarás utilizando la separacion para salvarte. De la separacion nace la culpabilidad. Separar es creer que estás solo y esto es ser culpable. Sentir que estás solo es negar. La Unidad ( padre e hijo).

3. No puedes amar sólo a algunas partes de la realidad y al mis o tiempo entender el significado del amor. Creer que las relaciones especiales con un amor especial pueden ofrecerte l salvación, es creer que la separación es la salvación.

4. Todas las relaciones especiales contienen elementos de miedo debido a la culpabilidad. Donde el miedo ha hecho acto de presencia no puede estar el amor. El Espíritu Santo se vale de las relaciones especiales para convertirlas en experiencias educativas que apunten a la verdad.tods se convierten en lecciones de amor.

5. El Espíritu Santo sabe que nadie es especial. El puede transformarlas en santidas, al eliminar de ellas tanto miedo como le permitas. Puedes poner bajo su cuidado cualquier relación y estar seguro que no te traerá dolor. La culpabilidad que hay en tus relaciones viene del uso que haces de ellas.

6. Si deseas cambiar una relación por otra, no se la has ofrecido al Espíritu Santo para que el la use. El amor no tiene sustitutos. Al querer cambiar una relación por otra, no sólo las has separado sino que  las has condenado  igual que te has condenado tu a la separacion.

7. El uso que hace el ego de las relaciones es fragmentado, así ensambla la realidad de acuerdo con sus caprichos, invitándote a que busques una imagen que no es real.

8. Todo el mundo aquí ha establecido relaciones especiales aunque en el Cielo no existen. El Espíritu Santo les da un toque celestial aquí. En e! Instante Santo nadie es especial y no le impones a tus hermanos la necesidad de que sean diferentes. En el instante Santo verás cada relación como ha de ser  cuando percibes sólo el presente.

9. Dios te conoce en el ahora. El instante Santo refleja su conocimiento al desvanecer tu percepción de pasado. Una vez haya desaparecido es sustituido por la imagen de Dios. En el instante Santo ves el a or que hay en ti y no tendras la necesidad de que tengas que buscarlo en algo externo.

10. Todas las relaciones quedan bendecidas en el instante santo y en el se vuelven una. Y en tu bendición se vuelven una para ti. Dios ama a cada uno de nosotros por igual ni más ni menos. Se te ha dicho que obres milagros tal y como se te indica y  permitas que el espíritu Santo te traiga a aquellos que te andan buscando. En el instante Santo te unes directamente a Dios.

11. El amor se encuentra en ti. En el instante Santo no hay conflicto de necesidades y que sólo hay una necesidad. El instante Santo se extiende hasta  la  y hasta la mente de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario