domingo, 19 de junio de 2016

CAPITULO 16: PARTE VII: EL FINAL DE LAS ILUSIONES

1. Es imposible renunciar al pasado sin renunciar a la relacion especial, que es un intento de revivir el pasado y alterarlo. Toda ofensa imaginaria, todo dolor, las desilusiones e injusticias y privaciones forman parte de la relación especial para sanar tu amor propio.  Eliges a alguien que tiene que pagar por el dolor que has vivido en el pasado.

2. La relación especial es una venganza hacia el pasado.  No se experimenta en el presente xq no tiene significado en el presente. El pasado no es nada. Estas perpetuando la ilusión de que el pasado esta todavía ahí porque quieres que te sirva para vengarte de algo y eso no puede hacerse en el presente.

3. No subestimes la intensidad que tiene el ego de vengarse del pasado. Recuerda todo lo que le hiciste y quiere que pagues por ello, pero si tu estas libre del pasado no puede vengarse. En la relación especial permites tu destrucción. El ego te necesita de aliado para poder llevar a cabo su venganza contra ti.

4. El pasado ya pasó. No lo conserves en la relación especial que te mantiene encadenado a el. Quiere enseñarte que la salvación está en el pasado.

5. No parece que lo que buscas en una relación especial sea la venganza. El ego no quiere que seas consciente de que esa venganza es contra ti mismo. La venganza pasa a ser eso que sustituye a la expiación y lo que pierdes es poder escaparte de la venganza.

6. El instante Santo es lo opuesto a la creencia fija del ego de que la salvación se logra vengando el pasado. En el instante Santo comprendes que el pasado ya pasó. Y por lo tanto el deseo de venganza desapareció.

7. Puede que por algún tiempo todavía trates de llevar ilusiones al instante Santo. En el instante Santo. El poder del espíritu Santo prevalecerá porque te habrás Unido a el. El instante Santo es eterno. Tus ilusiones debilitaran sólo temporalmente tu experiencia de el.

8. Lo que Dios te ha dado te lo dio de verdad.tu recibirás sus dones por. Que su voluntad es darlos. En el instante Santo está el recuerdo de que su hijo es tal como el lo creo.

9. No hay nada por lo que debas guardarle rencor a la realidad. Lo que debes perdonar son las ilusiones que tienes sobre tus hermanos. Liberalismo de de la esclavitud de sus ilusiones y personales por las ilusiones que tienes acerca de ellos. Así aprenderás que has sido perdonado xq fuiste tú quien les ofreció ilusiones.

10. Recuerda que siempre eliges entre la verdad y las ilusiones entre la expiación que cura y la expiación del ego que destruye. Se un aliado de Dios y no del ego en tu búsqueda para alcanzar la expiación.

11. Busca y encuentra su mensaje en el instante Santo en el que se perdonan las ilusiones. Desde ahí el milagro seextiende pra bendecir a todo el mundo y resolver todo problema. Unirse en estrecha relación con el es aceptar todas las relaciones como reales y abandonar las ilusiones a cambio de tu realidad con Dios.

12. Perdonalos nuestras ilusiones, padre y ayudarnos a aceptar nuestra verdadera relación contigo, en la que no hay ilusiones y en la que jamás puede infiltrarse ninguna. Nuestra Santidad es la tuya. Que puede haber en nosotros que necesite perdón si tu perdón es perfecto? El sueño del olvido no es más que nuestra renuencia a recordar tu perdón y tu amor. No nos dejes caer en la  tentación, pues la tentación del hijo de Dios no es tu voluntad. Y dejamos recibir únicamente lo que tu has dado y aceptar sólo eso en las me tes que tu creaste y que amas.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario