lunes, 20 de junio de 2016

CAPITULO 17: PARTE III: SOMBRAS DEL PASADO

1. Perdonar es recordar los pensamientos amorosos que diste y los que te dieron a ti. Es una forma selectiva de recordar que no se basa en tu propia selección. Procura estar dispuesto a perdonar a tu hermano por lo que no hizo. Las tenebrosas figuras son los testigos que traes contigo para demostrar que tu hermano hizo lo que no hizo. Representan el mal que te causó.las traes para devolver mal por mal haciendo culpable al otro y sin que te afecte. Te ofrecen los motivos pra establecer relaciones no santas para apoyar al ego y dar testimonio de su poder.

2. Estas figuras quieren santificar al ego ante tus ojos y enseñarte que lo que haces para defenderlo es amor. Ellas hablan de venganza y las relaciones que entablan son dementes. Tienen el propósito de excluir la verdad del otro y la tuya así  ves en el otro y en ti lo que no está ahí así los dos son esclavos de la venganza. Todas estas relaciones se convierten en unión a través del cuerpo, pues los cuerpos se consideran medios de venganza.

3.  No es el cuerpo del otro con lo que se intenta la Unión en la relación Santa, sino con los cuerpos de los que no están ahí. Centras tu atención en lo que puedes utilizar para las fantasías de venganza para usarlo contra los que quieres vengarte. Cada paso que das establecer una relación no Santa  es un avance hacia una irrealidad.

4. El tiempo es severo con este tipo de relaciones. La atracción que genera disminuye muy rápidamente y a ponerse en duda enseguida. El ideal de la relación no Santa es que la realidad del otro no venga a estropear el sueño.

5. El Espíritu Santo introduce en la relación no Santa que el cuerpo es un medio de comunicación , gracias al perdón. Se ha olvidado todo excepto los pensamientos amorosos y lo que queda es eterno.el pasado transformado se vuelve presente. En estos pensamientos amorosos y oculta en la relación no Santa, se encuentra la chispa de belleza dispuesta a brillar desde que le entregues la relación al Espíritu Santo para que la sane. Por eso la expiación se centra en el pasado que es la fuente de separación para deshacerla.

6. El ego trata de resolver sus problemas no en el origen sino donde no están. Así garantizan que no tengan solución.el Espíritu Santo busca la fuente de origen del problema y ahí lo disuelve. Permite que el descubra la chispa en tus relaciones y te la revele.

7.  Harás esto gustosamente, cuando le dejes que mantenga la chispa brillando delante de ti para que alumbre tu camino y puedas verlo con claridad. A quienes Dios a Unido el ego no los puede separar. Tu has hecho que la relación sea irreal, no Santa, al verla como no es y donde no está. Entregarle el pasado al Espíritu Santo para que cambies tu parecer con respecto a el.

8. El pasado es una excusa para justificar una alianza continua con el ego contra el presente. El presente es perdón. Estas relaciones no se perciben como que estén en el ahora. Así que en el presente mantienes la ilusión de un pasado que fortalece los objetivos de la relación no Santa y olvidar lo demás.

9. Tu puedes decidir estar en la verdad  o en la ilusión. Recuerda que elegir una es abandonar la otra.  Sólo puedes elegir entre Dios ( El ser) o el ego ( la personalidad ) . Todo sistema de pensamiento es cierto o falso  y sus atributos vienen de su procedencia. Los pensamientos de Dios son verdaderos y todo lo que viene de ellos procede de lo que son.

10. El Espíritu Santo nos pide que dejemos que forme parte de nuestras relaciones. Permite que tu relación con el sea real para ti y que le dejes llevar realidad a la percepción que tienes de tus hermanos, para brindarte paz y tu le puedas brindar paz a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario