sábado, 11 de junio de 2016

CAPITULO 15: PARTE VII: EL SACRIFICIO INNECESARIO

1. Ningún otro amor puede satisfacerte porque no hay ningún otro amor más que el Dios ejerce sobre su Hijo. Ese es el único amor que da plenamente. Puesto que goza de plenitud y no pide nada a cambio. La relación que establece el ego es una relación especial pues esta sujeta a condicionamientos.

2. El ego establece relaciones con el fin de obtener algo. Y mantiene al otro aferrado a el mediante la culpabilidad.el ego utiliza la apariencia de amor para atraerte salvo a los que se dan cuenta que utiliza la culpabilidad para atraerlos.

3. Es esencial que observes la enfermiza atracción de la culpabilidad pues se ha vuelto real para ti. No tienes nada que perder si la examinas detenidamente, pues en tu Santa mente no tiene sitio.( un ejemplo: yo me propuse buscar clientes de masaje a un amigo quiromasajista  y prepare una habitación para eso. Sin que el me lo pidiera... al principio en mi mente estaba la intención de ayudarlo... esa era mi creencia. Al pasar el tiempo y observarme cuando el no venía y yo buscaba la forma de que viniera llamando a gente para masaje ...observé mi necesidad de que viniera porque pra mi es alguien especial... no xq yo me enamoré de él... sino xq tiene la capacidad de la clarividencia y así de paso yo le preguntaba cosas para que me diera mensajes de otra dimensión. Y hubo un momento en que le hice ver que se organizaba mal en sus horarios y que me dejaba mal con la gente.... pero era el? O era yo en mi empeño de que el viera en mi alguien que se preocupaba por el y de sentirme especial para alguien? Y a cambio el me hacía terapias y me daba mensajes sin que el me lo hubiera pedido....

4. El ego no le desea el bien a nadie. Su supervivencia depende de que tu creas que estás libre de sus malas intenciones.si lo aceptas el proyectara su ira a través de ti y así te protegerá.

5. Esta es la cadena de culpabilidad de la que quiere liberarte el espíritu Santo. Observa las relaciones que estableces y enviárselas al Espíritu Santo las juzgue verdaderamente.

6. Cuando estableces una relación desde el ego lo haces creyendo que sacrificándote o hacer ver que te sacrificas al hacerla eres más grandioso y a la larga esto crea resentimiento. Y hacemos sentir culpable alotro si el otro no cumple nuestras expectativas o no valora nuestro sacrificio como esperamos. Y hacer sentir culpable al otro es una forma de ataque. Los que se sienten culpables esperan ser atacados.

7. En las relaciones dementes cada uno piensa que ha sacrificado algo por el otro y lo odia por ello.de la única manera que el ego puede !mantener sus relaciones intactas es atacando y negando el perdón

8. Para el ego lo único que las relaciones significan es que los cuerpos están juntos. Mientras el cuerpo este ahí para recibir su sacrificio el es feliz . Para el ego la mente es privada y el cuerpo es lo único que se puede compartir. Todo aquello que haga que el otro se siente culpable y no se vaya  por la culpabilidad es bueno.

9. El sufrimiento y el sacrificio son los regalos que el ego bendice en las relaciones. Cada cual busca su felicidad haciendo que el otro se sienta culpable. El otro parece estar atacándole o hiriendole, con minucias , tal vez inconscientemente, más nunca sin dejar de exigir sacrificio.

10. Cada vez que te enfadas, estás estableciendo una relación especial que el ego ha bendecido pues la ira es su bendición.la irá es un intento de que el otro se sienta culpable. La culpabilidad es la única necesidad del ego.

11. El Espíritu Santo no puede enseñar valiéndose del miedo. Es una locura creer que vas a ser abandonado si te comunicas verdaderamente.la unión de los cuerpos se convierte en la separacion de las mentes. Porque los cuerpos hacen lo que la mente les dicta.

12. La ilusión de que el cuerpo goza de autonomía y de que es capaz de superar la soledad es una estrategia del ego. Mientras creas que estar con otro cuerpo es tener compañía, estás obligando tu hermano a reducirse a su cuerpo y encadenarlo a el mediante la culpabilidad.

13. La funcion docente del espíritu Santo consiste en enseñar que la comunicación es la salvación a aquellos que creen que es la condenación.

14. A través del instante Santo es como se logra lo que parece ser imposible. No hay nada en el instante Santo que este oculto ni pensamientos privados. Al entablar la comunicación supera la soledad y el verdadero perdón se consuma. En este momento es cuando te experimentas a ti mismo tal como fuiste creado y tal como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario