viernes, 17 de junio de 2016

CAPITULO 16: PARTE IV: LAS ILUSIONES Y LA REALIDAD DEL AMOR

1. Tu liberación radica en que examines lá relación de odio especial emprendes una relación de amor especial para enmascarar el odio. No puedes limitar el odio. La relación de amor especial sólo lo oculta donde no lo puedas ver.el intento de equilibrio del odio con el amor, hace que el amor no tenga significado para ti.

2. Los símbolos del odio comparados a los del amor parecen dar lugar a un conflicto que no existe. Saldrás ileso de este proceso de deshacimiento y te mostrarás tal y como eres. cruzarás el puente sin ningún contratiempo, al ser llevado de la guerra a la paz. La realidad del amor que te espera al otro lado te lo dará todo.

3. La relación de amor especial trata de limitar los efectos del odio refugiándose en la culpabilidad. La relación de amor especial se percibe como un lugar de seguridad donde se puede separar del odio y mantenerlo alejado.  La otra persona envuelta en esta relación es aceptable si cumple este propósito. El odio puede aparecer en la relacion pero se mantiene viva sólo gracias a la ilusión del amor, si la ilusión desaparece se rompe la relación o se vuelve insatisfactoria.

4. El amor es un hecho no una ilusión. Si ha habido desilusión es xq nunca hubo amor, sino odio.las personas que eligen una pareja para cualquier propósito, tratan de vivir con culpabilidad. Para ellos el amor es un escape de la muerte. No buscan el amor en la paz.

5. El odio está interesado en el triunfo del amor. Mientras perdure la ilusión de odio, el amor será una ilusión para ti. Tendrás que elegir que opción quieres. Entre elegir la verdad o la ilusión no hay conflicto, pues no hay dudas. Sólo en la elección entre dos ilusiones hay conflicto y lleva a la desesperación.

6. Tu tarea no es buscar el amor sino derrumbar las barreras que has creado contra el. Toda ilusión es una ilusión de miedo, da igual su forma. Si buscas amor fuera de ti, es porque hay odio en tu interior y te da miedo. la paz no viene de la ilusión del amor sino de su realidad.

7. La verdad tiene que ser reconocida para que la distingas de la ilusión. La ilusión de amor es un intento de llevar amor a la separacion. La relación de amor especial  quiere hacer lo imposible. Es esencial examinar que crees que puedes hacer para resolver esto que te parece real pero que no lo es. Esto es lo que se interpone entre tu y la verdad de la que estás cerca.

8. El cielo está esperando junto con tus creaciones a cruzar al otro lado del puente. Lo que andas buscando es tu complexión y tus creaciones son las que te completan. Tu relación con ellas es libre de culpa y esto te permite mirar a tus hermanos con gratitud. La aceptación de tus creaciones es la aceptación de la unicidad de la creación.

9. Al otro lado del puente está tu complexión pues estarás completo en Dios. Sin querer nada especial sino ser como el. En el nombre de Dios estate dispuesto a dejar atrás todas tus ilusiones. En cualquier relación donde aceptes tu complexión ahí Dios se completa ybsu Hijo con el.

10. El puente que conduce a la Unión contigo mismo lleva al conocimiento, fue construido por Dios. Cada ilusión que aceptas te aleja de tu complexión. Cada fantasía de amor donde odio te aleja del conocimiento.

11. El amor te llama pero el odio quiere retenerte. Tu complexión radica en la verdad. El amor está libre de de ilusiones y por lo tanto de miedo. Aquel a quien Dios recuerda goza de plenitud.dios nunca se olvida de lo que le completa. Y en tu complexión está la memoria de su complexión y su gratitud por ello.

12. El Espíritu Santo es el puente que conduce a Dios, y fue construido  gracias a tu deseo de unirte a El. Deja atrás todas las ilusiones que te alejan de el  y no permitas nada que  te impida llegar a la verdad.

13. Si las relaciones especiales sean cuales sean impiden tu complexión, que valor tienen para ti?sólo en el tiempo parece que algo  puede impedir la complexión de Dios.el puente que Dios ha construido te lleva del tiempo a la eternidad.despierta del tiempo. A medida que cruces el puente iras directo al corazón de Dios y ahí estarás a salvo completamente. No hay velo que el amor de Dios en nosotros no pueda descorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario