lunes, 13 de junio de 2016

CAPITULO 16:PARTE I: LA VERDADERA EMPATIA

1. Sentir empatia no significa que debas unirte al sufrimiento del otro pues le das realidad y lo refuerzas y a tu hermano lo debilitas. Unirse al sufrimiento de tu hermano es el uso que hace el ego (personalidad) de la empatia y así establece relaciones especiales para obtener algo.sin embargo el espíritu Santo la utiliza de otra forma porque no entiende el sufrimiento y su deseo es que enseñes esto., No se une al dolor xq sabe que curar el dolor no es intentar sentirlo y aliviarlo compartiéndolo.

2. El ego usa la empatia de forma selectiva. Sólo con algunas personas y según algunos problemas. Esta forma es destructiva. Pues separa y niega a una parte de la Filiación. No sabes lo que es la empatia. Sólo con que permitas al Espíritu Santo se relacione a través de ti sentirías la fortaleza y así la reforzarías en lugar de debilitarla.

3. Todo lo que has aprendido de la empatia proviene del pasado. No te valgas de la empatia para hacer real el pasado y así perpetuarlo. Recuerda que tu no quieres que nada a lo que tu lo des valor ocurra en las relaciones... tu no puedes hacer que sean estupendas o sean un desastre. No intervienes en nada. Hazte a un lado y deja que la curación se lleve a cabo por ti.

Concentra tu mente sólo en esto:
No estoy solo y no quiero imponer el pasado a mi invitado.
Lo invité y el esta aquí.
No tengo que hacer nada, excepto no interferir.

4. La verdadera empatia procede de aquel que sabe lo que es. Aprenderás a hacer lo mismo que el si permites que se valga de tu fortaleza y no de tu debilidad. La humildad es reconocer que no sabes nada. No caigas en la tentación de creer que sabes cómo responder a lo que no comprendes, ni sucumbas al uso que el ego hace de la empatia para su propia satisfacción.

5. Los que no han sido redimidos no pueden redimir, sin embargo tienen un Redentor. No trates de ocupar su puesto. Sólo deja que se exprese a través de ti .

6. El poder del amor radica en la fuerza de Dios que se cierne sobre la relación y que la bendice al envolverla en sus alas sanadoras. No intervegas en esto ni trates de reemplazarlo con un milagro tuyo.

7. Ninguna necesidad quedará insatisfecha por mucho tiempo, si la pones en manos de aquel que sabe. Es su función no la tuya. lo que tu das a través de él es para toda la Filiación. No para algunos. Deja que el haga su función, el la llevará a cabo sólo con que lo invites a formar parte de tus relaciones y a bendecir las por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario