martes, 21 de junio de 2016

CAPITULO IV: LOS DOS CUADROS.

1. Dios estableció Su relacion contigo para hacerte feliz. La función de las relaciones se convirtió para siempre en HACER FELIZ. Eso es todo! Lo que no satisface está función no puede ser real.

2. En este mundo es imposible crear . Pero si es posible hacer feliz.el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales sino transformarlas. El reinstaurada en ellas la función que Dios le dio. La relación Santa comparte el propósito de Dios ( hacerte feliz ). Cada relación especial que estableciste es un sustituto de la voluntad de Dios . Glorifica tu voluntad no la de Dios porque crees que tu voluntad y la de Dios son diferentes.

3. Has establecido relaciones muy reales en este mundo pero no las ves xq has hecho que sus substitutos predominen. El propósito fundamental de las relaciones especiales que has entablado es mantener a tu mente tan ocupada que no puedas oír la llamada de la Verdad.

4. La relación especial fue la respuesta del ego a la creación del espíritu Santo y el espíritu Santo fue la respuesta de Dios a la separacion. El ego no entiende la función del espíritu Santo  lo percibe como una amenaza. El Espíritu Santo mantiene una estrecha relación contigo porque  gracias a esto te mantienes en contacto con Dios. Y gracias a el tus relaciones santas están protegidas para hacerte feliz ( propósito de Dios).

5. El ego siempre esta alerta por si surge cualquier amenaza, y la parte de tu mente que lo ha aceptado, está ansiosa por tener razón. No se es cuenta de que es demente. Los dementes protegen su sistema de pensamiento de forma demente. No hay nada en la separacion, ni razón, ni atributo, ni ningún aspecto que no sea demente. Por lo tanto la relación especial es también demente.

6. El sistema de pensamiento  que la relación especial defiende es ilusorio. El ego es demente.  De todas formas todavía te parece que la relación especial es diferente y mientras creas esto y no lo abandones, no podrás abandonar el resto de aspectos del ego.

7. Tienes que darte cuenta que todo lo que defiendes lo haces real. Toda defensa opera dando regalos y los regalos son una miniatura del sistema de pensamiento que defiende. Su objetivo es distraerte de su contenido que veas sólo el exterior pero no lo que guarda. Lo compara con un cuadro, donde el marco es tan imponente y precioso, que no ves la imagen pintada en el lienzo.

8. Las relaciones especiales tienen el marco más imponente, precioso, con todo lo que el ego utilice para protegerse. En el marco van incrustadas como piedra preciosas todas las fantasías de amor ilusorias y rotas, sueños de sacrificio y vanagloria  entrelazadas con hilos dorados de auto destrucción.

9. Examina el cuadro y no dejes que el marco te distraiga. No puedes conservar el cuadro sin el marco. Te centras en el marco ( en la forma ) porque no ves el conflicto que lleva dentro y que es el verdadero regalo. No permitas que tu mirada se pierda en el marco pues no ves que lo único que te ofrece es el conflicto que lleva dentro .

10. X esto es por lo que el espíritu Santo es tan importante para la defensa de la verdad. La verdad no necesita defensa pero tu si ante tu aceptación de este regalo. Pues amenazas con la destrucción de la verdad que esta en ti. Y la unidad te defiende xq eres parte de ella y ella se ama así misma.

11. El instante santo es una miniatura del Cielo, que se te envía desde el Cielo. Es también un cuadro montado en un marco , cuyo marco no ves en absoluto, porque sólo puedes aceptarlo sólo cuando estás dispuesto a poner tu atención sólo en el cuadro no en el marco. Es un cuadro atemporal montado en un marco de tiempo. el marco es lo único que te dice que es un cuadro, si solo ves el cuadro ( el contenido del lienzo) ves lo que representa.

12. Se te ofrecen dos regalos .  Cuando los aceptas , los aceptas completos, contenido y marco. Eliges uno u otro y no puedes elegir el contenido de uno y el marco del otro. Recuerda que el cuadro ( el lienzo) es el regalo. Contempla los dos cuadros, eres libre de elegir entre los dos. Uno es un lienzo pequeño difícil de ver bajo las sombras que ocultan su contenido. El otro tiene un marco estrecho y  colgado en perfecta luz y es maravilloso observarlo por lo que es.

13. Uno de ellos está   enmarcado de forma que parezca desenfocado  para que no lo puedas ver bien. El otro para que lo puedas ver en su totalidad. A medida que llevas el cuadro de tinieblas a la luz, descubres que las piedras preciosas del marco eran una ilusión y se vuelven sin brillo y lo que te da miedo de el ves que no es nada solo una percepción.  Más allá de ese cuadro no veras nada.

14. El otro cuadro tiene un marco muy ligero porque representa el tiempo que no puede contener lo eterno. El cuadro del Cielo y la eternidad se vuelve más real a medida que lo miras. A partir de aquí puedes compara entre ambos y Tomás consciencia de cada uno, y le das el lugar que le corresponde a cada uno.

15. El cuadro de luz se transforma en algo más allá de un cuadro, y te darás cuenta de que es una realidad. Te darás cuenta de que no es un sistema de pensamiento es el Pensamiento en si mismo. El marco se desvanece y brota en ti el recuerdo de Dios ofreciéndote  TODA LA CREACION , a cambio de tu pequeño lienzo que no significa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario