domingo, 24 de julio de 2016

CAPITULO 20: PARTE VII: LA CORREPONDENCIA ENTRE MEDIOS Y FIN.

1. Los medios y el fin deben concordar antes de que tu relación Santa te de felicidad. En vista de lo simple y directo que es este curso, no hay nada en el que no sea consistente.  Las aparentes inconsistencias, o las partes que te resultan más difíciles de entender, apuntan a aquellas áreas donde todavía hay resistencias entre los medios y el fin. Y esto produce un gran desasosiego. No tiene porque ser así. Este curso apenas te pide nada.

2. En la medida en que experimentes desasosiego, en esa misma medida estas negándote en poner los medios  en manos del Espíritu Santo .todo objetivo se logra x unos medios, si quieres el objetivo debes aceptar los medios. O ser sincero pra reconocer que quieres el objetivo pero no quiero saber cómo?

3. Para alcanzar el objetivo el espíritu Santo pide muy poco.cuando dudas es porque temes al propósito.recuerda esto! Porque cometerás el error de creer que los medios son dificiles. Los medios garantizan el objetivo.

4. Es imposible ver a tu hermano libre de pecado y al mismo tiempo verlo como un cuerpo. La Santidad es el resultado de dejar que se nos libere de todos los efectos del pecado. Es imposible ver un cuerpo libre de pecado, la Santidad es algo positivo y el cuerpo es neutro. No es pecaminoso pero tampoco es impecable. Y como no es nada, no se le puede revestir con los atributos de Cristo o del ego. Tanto una cosa como la otra son un error. En ambos casos se le dan atributos a algo que no los puede tener.

5. El cuerpo es el medio que el ego usa para hacer real una relación no Santa. El instante no Santo es el tiempo de los cuerpos, su propósito el pecado. La visión se amolda a lo que se desea, pues L visión sigue al deseo. Y si lo que ves es el cuerpo, es que has optado por los juicios en vez de por la visión. Pues la visión, al igual que las relaciones, no admite grados. O ves o no ves.

6. Todo el que ve el cuerpo de un hermano , ha juzgado  a su hermano y no lo ve. No es que lo vea como un pecador, es que no lo ve. En la penumbra del pecado su hermano es invisible. Y ahí en la obscuridad, es donde te imaginas que la realidad de tu hermano es un cuerpo,que ha establecido relaciones especiales con otros cuerpos y sirve a la causa del pecado por un instante antes de morir.

7. Existe una diferencia entre imaginar y la visión. Ambas son medios. Cada una es adecuada al fin para el que se emplea. Los medios parecen reales debido al valor que le das al objetivo. Los juicios no tienen valor a menos que el objetivo sea el pecado.

8. El cuerpo no se puede ver , excepto a través de los juicios. Ver el cuerpo es señal de que te falta visión y de que has negado los medios del Espíritu Santo que te ofrece para servir a su propósito. Tu te enseñaste a juzgar pero la visión se aprende de aquel que quiere anular lo que has aprendido. Su Visión no puede ver el cuerpo porque no ve el pecado.

9. Tu pregunta no debe ser: como puedo ver a mi hermano sin el cuerpo? La pregunta es: deseo realmente verlo como alguien incapaz de pecar? Al preguntar esto acuerdate que tu liberación del mundo depende de que el es incapaz de pecar. La salvación es la meta del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario