jueves, 7 de julio de 2016

CAPITULO 19: LA CONSECUCION DE LA PAZ: PARTE I: LA CURACION Y LA FE

1. Cuando una situación se ha dedicado completamente a la verdad, la paz es inevitable. Es imposible alcanzar la paz sin tener fe, pues lo que se entrega a la verdad, se lleva mediante la fe. Y en esto tiene que incluir a todos, de lo contrario esto implicaría que tu fe es limitada y tu dedicación no es total.

2. Toda situación que se perciba correctamente se convierte en una oportunidad para sanar al Hijo de Dios. Y este se cura porque tu tuviste fe en el, al entregárselo al Espíritu Santo y liberarlo de cualquier exigencia que tu ego hubiese querido imponerle. El cuerpo se cura porque viniste sin el y te uniste a la mente en la que reside toda curación.

3. El cuerpo no puede curarse porque no puede causarse enfermedades así mismo. No tiene necesidad de que se le cure. El que goce de buena salud o este enfermo depende de la forma en que la mente lo percibe y del propósito para el que quiera usarlo. El cuerpo se convierte en el instrumento de lo ilusorio, viendo lo que no está ahí, oyendo lo que la verdad nunca dijo y comportándose de forma demente, al estar aprisionado por la demencia.

4. La falta de fe conduce directamente a las ilusiones. Percibir a un hermano como si fuera un cuerpo es una falta de fe. Si ves a tu hermano como un cuerpo das lugar a no poder unirte a El.

5. La fe desvanece toda limitación y brinda plenitud. Elimina todos los obstáculos que se interponen entre Dios y su Hijo. La Verdad es la ausencia de ilusiones, la ausencia de la Verdad. Ambas no pueden coexistir ni percibirse en el mismo lugar. Dedicarte a ambas es establecer un objetivo por siempre inalcanzable.

6. La mente es la que tiene necesidad de curación. En ella es donde se encuentra. Dios no concedió la curación como algo aparte de la enfermedad, ni estableció el remedio donde la enfermedad!edad no pueda estar( esto es en el exterior) . La enfermedad y el remedio están en el mismo lugar ( en la mente). Mantener a la enfermedad y a la verdad en el mismo sitio es estar dedicado a la ilusión.

7. No hay conexión entre la Verdad y las ilusiones. El resultado de una idea no está separado de su Fuente. La idea de separación dio lugar al cuerpo y sigue conectada a el, haciendo que enfermé xq la mente se identifica con el cuerpo.

8. No comprendes la magnitud de la devastación que tu falta de fe ha ocasionado, pues la falta de fe es un ataque.

9. Tener fe es sanar. Es la señal de que has aceptado la Expiación y que deseas compartirla. No te vales de nada que tu hermano haya hecho antes para condenarlo ahora. Eliges pasar por alto sus errores, al mirar más allá de Rodas las barreras que hay entre tu y el y veros a los dos en unidad.

10. La fe es lo opuesto al miedo y forma parte del amor igual que el miedo forma parte del ataque. La fe es el reconocimiento de la Unión. Es el reconocimiento de que cada hermano es hijo de Dios igual que tu y es amado y igual que Dios te ama a ti. Cada hermano aparece tal y como se le percibe en el instante santo, Unido a ti, en tu objetivo de liberarte de la culpabilidad.

11. La fe es el regalo de Dios. A través de los ojos de la fe, el Hijo de Dios ha sido perdonado y está libre de culpa. No ve a través de los ojos del cuerpo, ni recurre a cuerpos para darse validez a si misma.

12. La fe puede ser intercambiadas por el conocimiento tan fácil como el mundo real. La fe surge de la percepción del Espíritu Santo se la ofreces a tu hermano a través del espíritu Santo y por lo tanto te la ofreces a ti mismo.

13. La gracia se le otorga a la mente no al cuerpo. La mente que la recibe mira más allá del cuerpo y ve el lugar donde fue curada. Ofrecerle gracia y bendiciones a tu hermano. Y deja que la gracia los cure a los dos a la vez , para que podáis curar mediante la fe.

14. En el instante santo, tu y tu hermano se encuentra ante el altar que Dios erigió para el y vosotros. Dejad a un lado la falta de fe y uníos a el.
Os daréis cuenta que no hay nada que la fe no pueda curar.

15. La fe brida paz, y así le pide a la Verdad que entre y embellezca lo que ya fue preparado para la hermosura. la fe sigue siendo una de las metas para el aprendizaje que deja de ser necesaria  una vez que la lección es aprendida.

16. Dedicarte a lo eterno y aprende a no ser un obstáculo para ello y a no convertirlo en un esclavo del tiempo. Aquel a quien Dios creó como su hijo no es esclavo de nada. Puedes esclavizar a un cuerpo, pero las ideas son libres, no puedes aprisionarla ni limitarlas, excepto por la mente que las concibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario