viernes, 1 de julio de 2016

CAPITULO 18: PARTE VI: MAS ALLA DEL CUERPO

1. No hay nada externo a ti. El cielo no es un lugar ni tampoco una condición. Es simplemente la conciencia de la perfecta unidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera está unidad, ni nada adentro.

2. Dios da el conocímiento de si mismo. Has transferido la culpabilidad de tu mente a tu cuerpo. El cuerpo no puede ser culpable, xq no puede hacer nada x su cuenta. Odias a tu mente, xq la culpabilidad se ha adentro en ella y procura mantenerse separada de la mente de tu hermano. Lo cual no se puede hacer.

3. Las mentes están unidas, los cuerpos no. Al atribuirle a  la mente las propiedades del  cuerpo parece posible  la separacion. Y es la mente le parece ser algo privado y estar fragmentada y sola. Proyecta su culpabilidad, que es lo que la mantiene separada, sobre el cuerpo que sufre y muere xq se le ataca con el fin de mantener la separacion en la mente. La mente no puede atacar, pero puede crear fantasías y ordenar al cuerpo que las exteriorice.

4. La mente no puede atacar pero puede vengarse así misma. Puede proyectar su culpabilidad, pero no puede deshacerse de ella proyectándola. El cuerpo no es el fruto del amor. Aún así, el amor no lo condensa y puede emplearlo amorosamente, respetando lo que el hijo de Dios engendro y usándolo para salvar al Hijo de Dios de sus ilusiones.

5. La percepción que tienes del cuerpo puede ser enfermiza pero no debes proyectar esto sobre el. Lo que Dios creó sólo puede ser como el quiere que sea. Puedes crear fantasías en las que tú voluntad entra en conflicto con la suya, pero eso es todo.

6. Es una locura usar el cuerpo como chivo expiatorio sobre el que descargar tu culpabilidad, dirigiendo sus ataques y culpándolo luego por lo que tu mismo quisiste que hiciese. El cuerpo no sueña con fantasías y lo que estás hacen es convertirlo en un lastre.  Las fantasías han hecho de tu cuerpo tu enemigo.lo odias y te has identificado con el, instrumento de venganza y fuente de culpabilidad. Le has hecho esto a algo que no tiene significado, proclamándolo morada del hijo de Dios y atacándolo después.

7. Esa cosa que engendraste para que sirviese a tu culpabilidad se interpone entre ti y otras mentes. Las mentes están unidas, pero no te identificas con ellas. Te ves a ti mismo encerrado en una celda aparte, aislado e inaccesible. Pero no quieres escaparte de ella.

8. La única manera de escapar es dejarla libre de toda culpa.  Tu cuerpo no es una prisión sino una ilusión de ti mismo. Es un límite que se le pone a la comunicación universal que es algo interno. La mente es ilimitada y no hay nada externa a ella. Lo abarca todo. Tu te encuentras dentro de ella y ella dentro de ti.

9. El cuerpo es algo externo ti. Da la impresión de rodearte de aislarte de los demás y a ellos de ti. PERO EL CUERPO NO EXISTE. EL AMOR TIENE QUE SER  IGUAL A SI MISMO. Sin alternativas ni cambios.

10. Has comenzado a extenderte más allá del cuerpo pero no fuera de ti mismo. Acaso Dios es un cuerpo?  El te creo a semejanza de si mismo y sólo el te rodea.

11. Todo el mundo ha experimentado una sensación de ser transportado más allá de si mismo. Es una sensación de liberarse de toda limitación. Es una pérdida de conciencia corporal y de unión con otra cosa en la que tu mente se expande para abarcar la. Y tanto tu como ella os completáis y no estáis separados. Has renunciado a la ilusión de una conciencia ilimitada y no temes la Unión.
   Te has escapado del miedo y alcanzado la paz y aceptando la realidad.  Has aceptado esto en lugar del cuerpo y te has permitido ser uno con algo que se encuentra más allá de este.

12. El tiempo es irrelevante.la unión puede ser con algo pasado, presente o futuro. Puede ser cualquier cosa  y estar en cualquier parte,  te unes a ello sin reservas porque lo amas .

13. No hay violencia en este escape. No se ataca al cuerpo, sólo se le percibe como es. No puede limitarte. No se te saca de el porque no te contiene. En estos instantes te liberas de toda limitación física, experimentas mucho de lo que sucede en el instante santo. Se levantan las barreras del tiempo y del espacio experimentas paz y alegría.pierdes toda conciencia del cuerpo.

14. Es posible porque lo deseas. En esta expansión de conciencia reside el atractivo del instante santo sólo con que lo desees.se te libera de las leyes de la limitacion y se te da la bienvenida a la me realidad receptiva y a la libertad.mediante la fusión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario