viernes, 1 de julio de 2016

CAPITULO 18: PARTE IV LA PEQUEÑA DOSIS DE BUENA VOLUNTAD

1.El instante Santo es el resultado de tu decisión de ser Santo (Unidad). Es la Respuesta. Preparas tu mente para el en la medida que reconoces  que lo deseas por encima de todo. No necesitas hacer nada más. Es necesario que comprendas que no puedes hacer nada más. El Espíritu Santo pide muy poco.

2. No confíes en tus buenas intenciones porque eso no es suficiente. Confía en tu buena voluntad. Concentraré sólo en ella y no dejes que el hecho  de que este rodeado de sombras te perturbe. No vengas al instante santo con arrogancia. El milagro del instante santo está en que estés dispuesto a dejarlo ser lo que es.

3. La unidad jamás te pedirá que te conformes con la pequeñez. Pero si que aceptes tu grandeza. La dificultad que tienes con el instante santo es que no te crees digno de el. Dios no creo su hogar digno de el.  Si crees que el no puede entrar en donde quiere estar es que te opones a su voluntad.  No es necesario que la fuerza de buena voluntad proceda de ti sino de su voluntad.

4. El instante santl es el resultado de combinar tu buena voluntad con el poder ilimitado de la Voluntad de Dios. Dios ya estableció las condiciones de la paz. Para poder enseñarte lo que son es necesaria tu voluntad. Si crees que no eres digno de aprenderlas estas bloqueando la lección al  creer que tienes que hacer al alumno diferente.

5. Limitaré a hacer la pregunta. La respuesta se te dará. No trates de contestarla, trata sólo de recibir la respuesta como se te de. La expiación no puede llegarles a los que primero piensan que hay que expiar, sólo a los que ofrecen su buena voluntad para hacer posible la expiación. La purificación sólo le corresponde a Dios. En lugar de prepararte para el, trata de pensar de esta manera:
  Yo que soy el Anfitrión de Dios, soy digno de el.
Aquel que establecio su morada en mi la creo como el quiso que fuese.
No es necesario que yo la preparé para el, sino ten sólo que no interfiera en su plan para reinstaurada en mi la conciencia de que estoy listo, estado este que es eterno.
No tengo que añadir nada a su plan.
Más para aceptarlo, tengo que estar dispuesto a no substituirlo por el mio.

6. Y eso es todo. Recuerda que fuiste tú quien invento la culpabilidad. Si intentas prepararte a ti mismo para el amor, lo único que harás será aumentar tu miedo.la preparación para el instante santo le corresponde a el espiritu santo. Entregate a el que te da la liberación. No usurpes su función. Dale lo que te pide.

7. Esto es lo que hace que el instante sea algo fácil y natural. Te resulta difícil aceptar la idea de que sólo necesitas dar poco para recibir mucho. todavía estás convencido de que tu entendimiento constituye una poderosa aportación a la verdad y de que hace que está sea lo que es. No tienes que comprender nada.

8. Tu tomaste la decisión de que fuese imposible todo lo que es natural y fácil. Si crees que el instante santo es algo difícil,  es xq aún no estás dispuesto a cederle el lugar a uno que sabe. todo lo que Dios ha dispuesto ya ha tenido lugar. Por esto es por lo que el pasado ha desaparecido. EN REALIDAD NUNCA TUVO LUGAR. Sólo es necesario deshacerlo en tu mente que si creyó que tuvo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario