domingo, 14 de agosto de 2016

CAPITULO 21: PARTE V: LA FUNCION DE LA RAZON

1. La percepción selecciona y configura el mundo que ves. Lo selecciona siguiendo los dictados de la mente. La percepción es una elección, no un hecho. Tu creencia acerca de quien eres depende de la voz que elijas escuchar ( ser o la del ego) y de los panoramas que elijas ver. La percepción demuestra esto pero no muestra la realidad. Puede mostrarte bajo que condiciones es posible ser consciente de la realidad o en las que nunca sería posible.

2. La realidad no necesita nada para ser lo que es. Pero tu conciencia de la realidad necesita ayuda. Tener esa conciencia es tu elección. Si escuchas los dictados del ego te sentirás  insignificante, vulnerable y temeroso. Experimentarás depresion, sensación de no valer nada, inestabilidad e irrealidad. Creerás que el mundo que fábricas rige tu destino y tendrás fe en esto.

3. Hay otra visión y otra voz que vive en tu libertad esperando tu decisión. Si confías en ellas percibiras otro ser, que considera los milagros como algo natural. los milagros son la respuesta a las peticiones de ayuda que es la única que el te ofrece. Las mentes no pueden estar separadas y este ser es consciente de esto. Los milagros siempre cambian tu mente, pues no hay ninguna otra.

4. La razón Mora en este ser que has excluido de tu conciencia. Lo que has permitido que este en tu conciencia no es capaz de razonar. Y desde ahí no entiendes lo que es la razón. La pregunta básica viene de la razón y sólo ella la puede contestar.

5. El plan de Dios para tu salvación se puso en marcha con tu consentimiento y tu voluntad.has reservado un lugar en ti para el espíritu Santo  para que pueda estar ahí. Y en el esta desde que surgió la necesidad de que estuviera. Esto es lo que tu razón te diría si la escuchases.

6. Dios no tiene otros pensamientos excepto los que extienden Su Ser, y en esto tu voluntad tiene que estar incluida. Así que hay un prte de ti que conoce su voluntad. Tiene sentido preguntar por que no eres consciente de lo que no puede sino ser como es,porque hay una respuesta para esto en el plan de Dios.

7. Donde podría estar la respuesta sino en su Fuente (Dios)? Y donde estás tú sino allí donde se encuentra la respuesta? (Estas en Dios. La respuesta está en ti). Tu identidad es esa fuente, estas Unido a ella y eres lo mismo. Cualquier parte del Conocímiento es una amenaza para la separacion. y dispondrás de todo el conocimiento con solo una parte. La razón es un medio que sirve para los fines del Espíritu Santo y está más allá del alcance de los medios del ego.

8. La razón no tiene cabida en la locura y no se puede adaptar a sus fines. La fe y la creencia están arraigadas en la locura y conducen a la percepción de lo que la mente valora. si se aplicará la razón, la percepción terminaría en el instante. El ego no utilizla razón porque no es consciente de ella.

9. La parte de la mente donde vive la razón se consagró a eliminar la locura. La razon es ajena a la demencia.

10. Tu fe y tus creencias han cambiado y has hecho la pregunta que el ego nunca haría. La fe y la creencia, apoyadas por la razón, producen un cambio entu percepción y con este cambio se le hace sitio a la Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario